¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para visualizar esta página correctamente. Actualizarlo ahora!

Disiswork.com es una Plataforma de trabajo para personas con Discapacidad en Perú.  Nuestra Agencia se hizo cargo del desarrollo de la página con diseño web accesible y una plataforma a medida que necesitaban para brindar su servicio de asesoría en empleabilidad además de desarrollar el posicionamiento web de la página mediante el servicio de SEO.

 

Logotipo Disiswork

Primera Plataforma Digital de Trabajo para Personas con Discapacidad de Perú

“Los profesionales de Green Ant Studios plasmaron cada idea y proceso en una plataforma a medida con Diseño Web Accesible y Optimizado para SEO ”

– Alfonso Valdivia, Representante de Disiswork –

 

El Reto

 

Disiswork fue un reto porque tuvimos que incorporar metodologías y conceptos de accesibilidad en el diseño web. Si bien el diseño centrado en el usuario, el famoso UX & UI, es algo que cada día cobra mayor importancia; los conceptos de accesibilidad web aún no se aplican como standard en el diseño.

 

El diseño web accesible puede llegar a ser muy rentable para un negocio ya que estructuras todos tus procesos y diseño para que cualquier persona pueda utilizarlo. Si más personas pueden utilizarlo entonces más personas pueden acceder a tu servicio.

 

“¿Las Personas con Discapacidad usan internet?”.

 

Bueno te sorprenderá saber que la gran mayoría lo hace, al igual,  tú y  usan redes sociales en su día a día.

 

Diseño Web Accesible

 

Diseño Web Accesible

Extraído de https://accesibilidadweb.com

 

Nuestro enfoque siguió la metodología de la Web Accessibility Initiative (WAI). Dicha metodología consta de una serie de procesos y conceptos para diseño web accesible de una página a la que puedan acceder personas con discapacidad física, auditiva, intelectual e incluso visual.

 

Tuvimos que poner muchos de estos conceptos en práctica y del lado del desarrollo web se implementaron distintos tipos de tags que sirven para que las máquinas y lectores de pantalla puedan interpretar el contenido.

 

Con ello pudimos diseñar un formulario accesible al cual pueden acceder desde cualquier dispositivo para registrarse en la plataforma.

 

Ahora bien,

 

Muchos de estos elementos los tenemos ahora en cuenta al momento realizar nuestro Servicio de Diseño y Desarrollo Web 

 

Nuestro Servicio:

 

Diseño y Desarrollo Web

 

Diseñamos la página web y la plataforma digital con perfiles de usuario para personas y empresas.

 

Por otro lado se desarrolló toda la base de datos y procesos internos para llevar a cabo el servicio.

 

Optimización SEO

 

Se realizó una Auditoría SEO de la página y se hizo una investigación para optimizarla para palabras clave como “trabajo para personas con discapacidad”, “trabajo para discapacitados en Lima”, etc. Logrando obtener en menos de 2 meses un buen ranking en búsquedas para esas y otras palabras clave.

 

Ademas,

 

Se hizo una optimización de los perfiles sociales, registro en directorios y la Optimización On-Page. 

 

También se implemento un Blog y se desarrollo el contenido orientado a posicionar la página mediante nuestro servicio de Seo Blogging.

 

Los invitamos a revisar la página y a pasar la voz a más personas que estén interesadas en ella.